El próximo día 27 a partir de las 12 horas, el Comité de Huelga de Alsina Graells ha sido convocado por el SERCLA (Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales) al objeto de mediar ante la huelga convocada en esta empresa para los días 4 y 7 de enero.
La huelga, que está convocada por el Comité de Empresa (formado por 5 miembros de CGT y 4 de CCOO), se promueve ante la intención de National Express (empresa inglesa recientemente compradora) de dinamitar Alsina, segregando de la empresa diferentes áreas de actividad como Talleres, Taquillas, etc. con la intención de transferir el personal a otras empresas que son absolutamente inviables y presentan cuantiosas perdidas.
Los motivos de la convocatoria de huelga son absolutamente legítimos ante la negativa de la empresa a llegar a compromiso alguno con respecto al futuro de los trabajadores/as y sus condiciones socio-laborales y por la falta de información y participación a la representación de personal, además del grave atentado contra los derechos e intereses de los trabajadores y la inestabilidad a la que nos quieren someter al ser segregados a empresas trampa, donde el despido por causas objetivas o la movilidad geográfica, están a la vuelta de la esquina.
El comité de Empresa de Alsina en Málaga se opone drásticamente a las intenciones segregadoras de la Multinacional inglesa, habiendo sido respaldado unánimemente por la totalidad de la plantilla en asamblea y mediante compromiso firmado por todos los trabajadores.
CGT, acudirá al SERCLA con las mejores intenciones de solventar el conflicto, para lo que indiscutiblemente se tiene que garantizar el nivel de empleo actual en Alsina y el mantenimiento de todos los trabajadores y las actuales categorías profesionales en el seno de esta empresa, en el caso contrario estaremos avocados a un conflicto que los trabajadores no deseamos.
Fuente: SINDICATO TRANSPORTES CGT-MÁLAGA