La dirección del Hospital de Viladecans ha cerrado hoy dos de los cuatro quirófanos que funcionan en el centro después de que se detectaran malos olores, ha informado el sindicato CGT.
Dos de los cuatro quirófanos del Hospital de Viladecans, que se utilizan para operaciones de cirugía mayor, que requieren ingreso hospitalario, siguen abiertos ; mientras que los otros dos, que se utilizan para operaciones de cirugía ambulatoria, han sido clausurados.
El sindicalista de la CGT Juan Manuel Martin ha confirmado que ’se han cerrado los quirófanos de cirugía ambulatoria porque hay un olor parecido al de una cloaca que hace irrespirable el ambiente’.
Martín ha asegurado que no es la primera vez que se detecta este mal olor durante las últimas semanas en el centro sanitario.
El Instituto Catalán de la Salud (ICS), del cual depende el Hospital de Viladecans, no ha podido confirmar el número de operaciones que habían programadas para hoy y que se han tenido que suspender.
Para mañana está prevista una reunión entre responsables de la dirección, los sindicatos y técnicos para detectar el origen del mal olor y poder resolver el problema.
Fuente: http://actualidad.terra.es