Comunicado de CNT-RP (región parisiense) a raíz de la expulsión del DALAS y a la detención de 9 militantes CNT :
El colectivo Dalas (Derecho al alojamiento autogestionado y social) abrió un proyecto de alojamiento social para familias mal colocadas así como un centro social (de las permanencias asociativas y sindicales) en el 5-7 rue Raspail, barriode Montreuil (Paris, 93). Con finalidad de alojamiento alternativo, el requerimiento del lugar tuvo lugar el 24 de noviembre de 2007. El edificio estaba desocupado desde hace 10 años. Trabajos de acondicionamiento tuvieron lugar para colocar a las familias y crear locales asociativos. A partir del 1er día, se tomó contacto con los propietarios. Varios ujieres constataron el empleo. El jueves 13 de diciembre los vigilantes fueron enviados para expulsar a los inquilinos por la fuerza, sin éxito.
Comunicado de CNT-RP (región parisiense) a raíz de la expulsión del DALAS y a la detención de 9 militantes CNT :

El colectivo Dalas (Derecho al alojamiento autogestionado y social) abrió un proyecto de alojamiento social para familias mal colocadas así como un centro social (de las permanencias asociativas y sindicales) en el 5-7 rue Raspail, barriode Montreuil (Paris, 93).
Con finalidad de alojamiento alternativo, el requerimiento del lugar tuvo lugar el 24 de noviembre de 2007. El edificio estaba desocupado desde hace 10 años. Trabajos de acondicionamiento tuvieron lugar para colocar a las familias y crear locales asociativos. A partir del 1er día, se tomó contacto con los propietarios. Varios ujieres constataron el empleo. El jueves 13 de diciembre los vigilantes fueron enviados para expulsar a los inquilinos por la fuerza, sin éxito.

Viernes 14 de diciembre en la tarde, a pesar de la ausencia de decisión de justicia, los vigilantes expulsaron violentamente el Dalas y destruyó las paredes y los muebles siendo protegidos por la policía venida en gran número. A pesar de la presencia del abogado del Dalas, la policía hizo entrar una decena de vigilantes suplementarios y perros entrenados y se fue. Más tarde, estos mismos vigilantes volvieron a atacar a los expulsados lanzándoles proyectiles a través de la empalizada : tubos metálicos, extintores, piedras, etc. La policía de nuevo intervino dispersando violentamente la reunión de los expulsados y detuvo a 9 militantes de CNT. Están actualmente en detención preventiva a la comisaría de Bobigny y se acusan de violencias voluntarias en reunión.

Por otra parte, en la noche, la comisaría de Montreuil se negó a tomar los depósitos de denuncia de los militantes que fueron atacados por los vigilantes.

Una reunión tiene lugar desde 15h delante de la comisaría de Bobigny para pedir la liberación de nuestros camaradas.

París, 15 de diciembre 2007 Oficina regional de CNT región parisiense
(difunde Secretaría Relaciones Internacionales CGT)


Communiqué de la CNT-RP (région parisienne) suite à l’expulsion du DALAS et à l’arrestation de 9 militants CNT :

Le collectif Dalas (Droit au logement autogéré et social) a ouvert un projet de logement social pour des familles mal logées ainsi qu’un centre social (des permanences associatives et syndicales) au 5-7 rue Raspail à Montreuil (93).

Sur un mode de logement alternatif, la réquisition du lieu a eu lieu le 24 novembre 2007. Le bâtiment était inoccupé depuis 10 ans. Des travaux d’aménagement ont eu lieu pour loger les familles et créer des locaux associatifs. Dès le 1er jour, une prise de contact avec les propriétaires a eu lieu. Plusieurs huissiers ont constaté l’occupation. Le jeudi 13 décembre des vigiles ont été envoyés pour expulser les occupants par la force, sans succès.

Vendredi 14 décembre dans la soirée, malgré l’absence de décision de justice, des vigiles ont expulsé violemment le Dalas et ont détruit les murs et le mobilier. Ils ont été protégés par la police venue en grand nombre. Malgré la présence de l’avocat du Dalas, la police a fait entrer une dizaine de vigiles supplémentaires et des maîtres chiens et est repartie. Plus tard, ces mêmes vigiles ont recommencé à agresser les expulsés en leur lançant des projectiles par dessus la palissade : tuyaux métalliques, extincteurs, pierres, etc. La police est à nouveau intervenue en dispersant violemment le rassemblement des expulsés et a arrêté 9 militants de la CNT. Ils sont actuellement en garde à vue au commissariat de Bobigny et sont accusé de violences volontaires en réunion.

Par ailleurs, dans la nuit, le commissariat de Montreuil a refusé de prendre les dépôts de plainte des militants qui ont été agressés par les vigiles.

Un rassemblement a lieu depuis 15h devant le commissariat de Bobigny pour demander la libération de nos camarades.

Paris, le 15 décembre 2007
Bureau régional de la CNT région parisienne