Esta vez por parte del gobernador de la provincia de Chacabuco José Iván Torres Laureda, quien fue nombrado como intermediario en la solución al conflicto por el Ministerio del Interior y la Intendencia de Santiago, y éste se abogó la defensa de la empresa acusando a los trabajadores de terroristas. Y que supuestamente fueron grabados con bombas molotov por parte de Carabineros y Policías civiles de S.I.P (Octava comisaría de colina). El gobernador expuso además que los trabajadores solicitaban cosas excesivas (un reajuste de salario de 10% sobre el salario mensual hasta llegar al salario mínimo en Chile que es de 144,000 pesos chilenos alrededor de 281.92 dólares americanos), que llevarían a la quiebra a la empresa la cual factura más de 5.6 millones de Euros Internacionalmente y a nivel de Chile 30 a 35 millones de pesos diarios, a lo cual denunciamos que este supuesto mediador no hizo mas que defender los intereses de Jeld Wen.
Fetracoma denuncia estos hechos y respalda al sindicato y sus trabajadores que actúan en la defensa del legítimo derecho de huelga.
El Sindicato de Trabajadores de la Empresa Jeld-Wen inició una huelga este 1° de octubre 2007. Jeld-Wen es una empresa norteamericana de fabricación de puertas más grande del mundo que se posicionó como la empresa más importante y estratégica en Sudamérica. Jeld-Wen, una empresa privada, tiene más de 20.000 empleados alrededor del mundo y pertenece a la familia WENDT.
FETRACOMA informa que la empresa rechazó las demandas principales del sindicato en julio. Ahora hay un proceso de conciliación con el ministro del trabajo.
Los trabajadores están exigiendo :
10 de los trabajadores son mujeres y tres de esas están embarazadas.
Fuente: Fetracoma