A la concentración acudió medio centenar de brigadistas de Alicante y Valencia, algunos de los asistentes representaban a dotaciones completas. Recordamos que, de estos 470 brigadistas temporeros, la mitad está de servicio y las dotaciones pertenecen a pueblos del interior de la Comunidad Valenciana.
Con la entrega de casi 200 firmas en la Conselleria de gobernación de personal del servicio, se manifestó la oposición de los trabajadores de las Brigadas Rurales de Emergencias al IV convenio colectivo del servicio. El descontento radica en los artículos 26 y 27 que anulan lo que en convenios anteriores era de derecho. Y es que, cuando se producía una vacante en una dotación que trabaja todo el año se echaba mano de la relación de personal fijo del servicio (R.P.F.S.) que trabaja entre 5 y 3 meses. Así, se respetaba en primera instancia la antigüedad ya que ésta no se puede amañar, en consecuencia la adjudicación de las plazas era transparente.
El nuevo convenio firmado por la sección de CCOO indica claramente que éste ha sido firmado a espaldas de los trabajadores y con su total desacuerdo.
La sección de CGT-TRAGSA realizará asambleas para la próxima concentración el día 27 de septiembre ante las puertas de la Conselleria de Gobernación.
Fuente: Sección Sindical CGT Tragsa