“Una situación bastante preocupante y escabrosa en general”, con estas palabras comenzaba el secretario de CGT en Burgos, Néstor Cerezo la explicación de la queja que mantienen contra SACYL. Hacer uso del crédito horario sindical y respetar el tiempo de las bajas son dos temas que según manifiesta la Confederación, la Gerencia de Atención Primaria no ha respetado con ellos.

“Una situación bastante preocupante y escabrosa en general”, con estas palabras comenzaba el secretario de CGT en Burgos, Néstor Cerezo la explicación de la queja que mantienen contra SACYL.
Hacer uso del crédito horario sindical y respetar el tiempo de las bajas son dos temas que según manifiesta la Confederación, la Gerencia de Atención Primaria no ha respetado con ellos.

Francisco Javier de Juan Izquierdo es delegado sindical de la CGT en la Atención Primaria de Burgos desde el año 2000, asegura que desde que comenzó en este cargo han interpuesto varias denuncias, en su totalidad ganadas, quejándose del trato que les ofrece la Gerencia. El delegado sindical ha basado su exposición en casos concretos. Uno de los colectivos más damnificados, asegura, son las mujeres, a dos médicos afiliadas a CGT se les negó concursar en las plazas de médicos de apoyo, similares a los hasta ahora puestos de refuerzo pero con una cuantía de sueldo mayor, por el hecho de estar embarazadas. En cuestión de embarazos más críticas, el delegado asegura que no se ha respetado el periodo de baja establecido por ley con una de sus militantes. El sindicato denuncia que ante la falta de personal que hay en Burgos, la Gerencia de Atención Primaria presiona a los trabajadores y a colectivos más vulnerables.

Néstor Cerezo secretario de CGT en Burgos, hablaba de que el hilo conductor de esta discriminación podría ser el hecho de que todas las personas que han denunciado son militantes conocidos del sindicato, aseguraba que a una mujer de CGT médico se le ha negado la reducción de horario para cuidar a su bebé y en un centro médico cercano una enfermera disfruta de ese privilegio. Si se demuestra que el detonante del trato es el hecho de pertenecer a la Confederación General del Trabajo, Néstor Cerezo asegura que interpondrán denuncias penales.

Miembros y representantes del sindicato han pedido la colaboración de la Administración para acabar con la situación.


Fuente: www.radioarlanzon.com