Manifiesto del Comité Ejecutivo de la ANDCM
La ANDCM ha sufrido continuas represiones, entre ellas, asesinatos, detenciones, juicios- farsas por parte de las autoridades marroquíes y sus instrumentos represivos. Esto nos indica la oposición de la administración marroquí a aceptar una política social democrática acorde con las necesidades y reivindicaciones de la población en general y de los parados en particular. Continúan las detenciones y los juicios amañados, preparados para callar toda voz que diga no a esta situación, todas las voces que esperan un futuro mejor y que luchan por sus legítimos derechos. Esta represión se refleja claramente en los juicios a militantes de las secciones de la ANDCM de Ajrada, Tiznit, Alattwia, Kalatsraghna y la Coordinadora provincial de Taza, y especialmente, en la lucha de Ksar-el-Kebir que ha sido escenario de un juicio-farsa, en todos los sentidos, del presidente de la ANDCM, Thami Khyati, y los compañeros de la ANDCM, Youssef Reggab, Oussama Ben Messaoud y Ahmed Al Kaateb, además del sindicalista Rabii Raissouni, acusados de un delito prefabricado, lo que demuestra la falsedad de los slogans de "estado de derecho y de ley", "la nueva época", "pasar la página del pasado"…El Juzgado de 1ª Instancia de Ksar-el-Kebir ha condenado a 15 años de cárcel repartidos entre los 5 detenidos y a 10.000 dh. de multa a cada uno.
Manifiesto del Comité Ejecutivo de la ANDCM

La ANDCM ha sufrido continuas represiones, entre ellas, asesinatos, detenciones, juicios- farsas por parte de las autoridades marroquíes y sus instrumentos represivos. Esto nos indica la oposición de la administración marroquí a aceptar una política social democrática acorde con las necesidades y reivindicaciones de la población en general y de los parados en particular. Continúan las detenciones y los juicios amañados, preparados para callar toda voz que diga no a esta situación, todas las voces que esperan un futuro mejor y que luchan por sus legítimos derechos. Esta represión se refleja claramente en los juicios a militantes de las secciones de la ANDCM de Ajrada, Tiznit, Alattwia, Kalatsraghna y la Coordinadora provincial de Taza, y especialmente, en la lucha de Ksar-el-Kebir que ha sido escenario de un juicio-farsa, en todos los sentidos, del presidente de la ANDCM, Thami Khyati, y los compañeros de la ANDCM, Youssef Reggab, Oussama Ben Messaoud y Ahmed Al Kaateb, además del sindicalista Rabii Raissouni, acusados de un delito prefabricado, lo que demuestra la falsedad de los slogans de «estado de derecho y de ley», «la nueva época», «pasar la página del pasado»…El Juzgado de 1ª Instancia de Ksar-el-Kebir ha condenado a 15 años de cárcel repartidos entre los 5 detenidos y a 10.000 dh. de multa a cada uno.

El Comité Ejecutivo de la ANDCM considera que este proceso ha sido manipulado en un intento más de romper la presión y parar la dinámica de lucha de la ANDCM y en concreto de la próxima acción convocada para el 20 de junio. También para tratar de imponer una «paz social» que frene las reivindicaciones del movimiento de parados.

Ante esta podrida situación en crisis, DECLARAMOS A LA OPINIÓN PÚBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL lo siguiente :

1º Nuestra denuncia de estos juicios-farsas contra los militantes de la ANDCM y todos los militantes preocupados por los intereses del pueblo.

2º Exigimos la libertad inmediata de todos los presos políticos sin condiciones de ningún tipo.

3º Declaramos que ni la represión, ni las detenciones ni los juicios-farsas van a detener el avance de las luchas de la ANDCM

4º Nuestra respuesta es una lucha continuada junto a todas las organizaciones democráticas hasta la libertad de todos los detenidos y hasta conseguir una respuesta a las reclamaciones de la ANDCM, cueste lo que cueste.

5º Pedimos al Comité Nacional de apoyo a los detenidos el 1º de mayo que difunda la farsa de estos juicios contra los militantes de la ANDCM y la lucha por su libertad.

6º Nuestro sincero saludo al Comité de abogados que ha defendido y acompañado a los militantes de la ANDCM y que siempre nos apoya en todos los lugares.

¡ VIVA LA ANDCM COMBATIVA Y RESISTENTE !

¡ MUSTAPHA EL HANZAOUI Y NAJIA ADAYA ESTARÁN SIEMPRE VIVOS EN NUESTRA MEMORIA !


Fuente: Comité Ejecutivo de la Asociación Nacional de Diplomad@s en Paro de Marruecos (ANDCM)