Militantes de la federación provincial de sindicatos de CGT iniciaron en la mañana del 23 un encierro indefinido, reclamando locales del patrimonio sindical acumulado, en la séptima planta del número 30 del Paseo de la Estación de Jaén, edificio que pertenece a este patrimonio y en el que se encuentran dependencias de otros sindicatos, de la Confederación de Empresarios y de la propia administración. Tras 35 horas de encierro, los representantes de CGT han abandonado el mismo, después de las conversaciones mantenidas con el subdelegado del gobierno.
Fernando Calahorro se ha comprometido a estudiar las justas reclamaciones de CGT y a atenderlas en la medida de sus posibilidades en fechas próximas, para lo cual sindicato y subdelegado han quedado citados el martes 29 de mayo. A cambio, CGT se retira de la ocupación de locales de forma temporal, condicionada esta decisión a la valoración de los contactos futuros con el subdelegado del gobierno.
CGT valora positivamente el nuevo escenario creado tras la movilización de sus militantes, porque la misma puede poner fin a una serie de reclamaciones que el sindicato viene realizando en los últimos años pidiendo algo que le pertenece como sindicato de clase legítimo, representativo e histórico.
Fuente: CGT Jaén