Cerca de doscientas personas, según los convocantes, se concentraron ayer en la Plaza de Oriente de Madrid, para exigir al Gobierno que no permita que el proyecto de ley de Memoria Histórica sea una reedición de la ley de amnistía de 1977 y se convierta en una « auténtica ley de punto final ».
Durante el acto, convocado por la Federación Estatal de Foros por la Memoria y la Coordinadora antifascista de Madrid, se leyeron dos comunicados en los que estas organizaciones denunciaron que el proyecto del Gobierno ha defraudado sus expectativas porque « equipara a víctimas y verdugos » y « es otro paso más en apuntalar lo que las organizaciones internacionales de derechos humanos han definido como ‘modelo español de impunidad’ ».
El presidente de la Federación Estatal de Foros por la Memoria, Jose María Pedreño, dijo que estamos en una « democracia enferma » en la que « la derecha se siente envalentonada y se permite el lujo de convocar manifestaciones como la de esta tarde ». Pedreño exigió la retirada del proyecto de ley, la condena inmediata y explicita de la dictadura franquista por las instituciones.
Fuente: EFE