Un sacerdote de Granada, de 72 años, denunciado por los padres de un adolescente, ha admitido ante el Juzgado que abusó sexualmente de él, con lo que ha evitado llegar a juicio. El religioso ha sido condenado a una multa de 14 meses con cuota diaria de cinco euros y a no acercarse al menor a menos de 200 metros durante dos años.
Al admitir los hechos el acusado, C.E.E., se ha llegado a la conformidad entre las partes. El titular del Juzgado de Instrucción 7 de Granada ha dictado verbalmente la sentencia. El Código Penal permite este tipo de resolución en los delitos cuya pena no excede los tres años de prisión, según fuentes judiciales.
El sacerdote, que vive en La Zubia (Granada) junto a una hermana, ha declarado que conoció al menor, de 14 años, en el autobús en el que ambos se desplazaban desde Granada y que llegó a «restregarse contra él», realizó «algunos tocamientos» y quiso convencerlo «para llevarlo aun parque y seguir intimando», según publica hoy el diario La Opinión de Granada.
Tras la denuncia presentada por los padres del menor, el religioso fue detenido el pasado 7 de febrero y puesto en libertad con cargos por la Guardia Civil. Posteriormente, el Arzobispado de Granada lo apartó provisionalmente de «todo ejercicio público del ministerio sacerdotal».
Fuente: EFE