La empresa Rail-Gourmet ha vuelto a despedir a las compañeras trabajadoras de la Sala Club Ave de la estación de Sevilla Santa Justa que habían sido readmitidas el pasado 1 de noviembre.


La empresa Rail-Gourmet ha vuelto a despedir a las compañeras trabajadoras de la Sala Club Ave de la estación de Sevilla Santa Justa que habían sido readmitidas el pasado 1 de noviembre.

En abril de 2006, Renfe Operadora sacó a concurso público los servicios prestados en tierra, entre los que se encontraban los de las Salas Club Ave, resultando adjudicataria de este servicio la empresa Eulen.

Cuando el pasado 1 de junio las trabajadoras de la Sala Club Ave de la estación de Sevilla Santa Justa se presentaron a su puesto de trabajo, se encontraron con que sus puestos estaban ocupados por trabajador@s de la empresa Eulen.

Ante esta situación, con el apoyo y coordinación desde el primer momento de la Sección Sindical del SFF-CGT, pusieron al descubierto la torpe maniobra que había realizado la empresa Rail Gourmet.

Rail Gourmet fue condenada por despido improcedente ante la demanda interpuesta por CGT. La empresa optó por la readmisión de las tres trabajadoras, reincorporándolas a la “Sala de Autoridades” a partir del día 01 de noviembre.

Pues bien, comienza 2007 y Rail-Gourmet comete una nueva agresión a la dignidad como personas y trabajadoras de estas compañeras, que vuelven a revivir la pesadilla :
Las manda trabajar el día 1 de Enero estando dadas de baja en la Seguridad Social ; no les permite el acceso a su puesto de trabajo el día 2 de Enero, negándoles el Adif la llave para abrir su centro de trabajo e, incluso, recibieron amenazas de ser expulsadas por los servicios de seguridad de la Estación.

Persecución es el calificativo que se debe poner a esta situación tristemente repetida, donde lo único que cambian son algunos de los protagonistas (Cambiando en esta ocasión Eulen por Ferroser). Los demás, Adif, Renfe-Operadora y Rail-Gourmet tendrán muchas cosas que explicar y desde luego asumir la responsabilidad de lo acontecido.

Ahora l@s demás compañer@s de “Atención al cliente” son conscientes de con quien se pelean sus derechos laborales y salariales. Nuestras compañeras ya han demostrado con firmeza, y volverán a hacerlo, que defienden sus derechos sin prestarlos a intereses ajenos, seguras de que la lucha dará sus frutos como no puede ser de otra manera.

Desde el SFF-CGT tomaremos todas las medidas que estén a nuestro alcance para denunciar y desenmascarar a estos “penosos gestores” de la Liberalización del Ferrocarril y las nefastas consecuencias que para l@s trabajadror@s están acarreando.


Fuente: SFF-CGT