Un trabajador de 18 años ha muerto esta mañana al quedar atrapado por una excavadora en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), según informaron los Bomberos de la Generalitat.
El accidente sucedió sobre las 10.40 horas por causas que aún se desconocen a la altura del número 10 de la calle Marià Fortuny, cuando la víctima quedó atrapado por la máquina, causándole la muerte.
Dos vehículos de los Bomberos se desplazaron a la zona para rescatar el cuerpo.
Segundo accidente mortal
Es el segundo accidente laboral mortal en Catalunya en menos de 24 horas.
En menos de 24 horas ha habido dos accidentes laborales mortales en Cataluña
Ayer, un trabajador rumano de 33 años murió en Vilafant (Girona) mientras trabajaba en una obra al caerle encima una plancha de hierro que estaba soldando.
Un sector peligroso
El sector de la construcción es el que más siniestralidad suma en Catalunya. En los ocho primeros meses del año han muerto en este sector 26 personas, un 23% de los cuales han afectado a trabajadores inmigrantes.
21 de estos accidentes mortales fueron provocados por caídas desde zonas elevadas.
Los accidentes graves y mortales en la construcción en Cataluña representan el triple que la media catalana pese a la reducción de la accidentabilidad que se ha producido en esta comunidad, según la directora general de Relaciones Laborales de la Generalitat, Mar Serna.
Fuente: EUROPA PRESS