Hoy día 31 de agosto, nos hemos enterado de un nuevo atentado hacia los cadáveres que el fascismo fusiló en los Pozos de Caudé y hacia el homenaje que allí mismo les honra.
Este grupo de fascistas que sólo a través de la cobardía que les camufla, se han “atrevido” a destrozar este homenaje y recordatorio que hicieron familiares, amigos, y defensores de la libertad ha estos 1005 fusilados por el franquismo. Y que posteriormente arrojaron al pozo artesiano que allí se encuentra.
Como ya damos a entender no es la primera vez ni la segunda, que este tipo de “gente”, incapaces de buscar algo con que aprovechar el tiempo, se recrean destrozando este lugar reservado a recuperar y mantener la memoria de estas personas que fueron asesinadas vilmente.
No dudamos ni lo más mínimo que la asociación de los Pozos de Caudé va a seguir en su empeño una y mil veces, en volver a recuperar este espacio, tanto en el aspecto físico como histórico.
Es por todo ello, que les enviamos nuestro apoyo y nuestra máxima solidaridad, que hacemos extensible a toda la memoria histórica. Y si en algo pudiésemos ayudar, (dentro de nuestras posibilidades), con todo el gusto y el placer así lo haríamos.
A parte de todo esto, ya que somos los herederos de la libertad que esta gente por la que tanto luchó y consiguió para nosotros, y que poco a poco nos vamos dejando que nos la recorten, que menos que mantenerlo en la memoria.
Salud, solidaridad y fuerza para la lucha.
Grupo Memoria Libertaria Valladolid.