Palencia lleva gestionada la limpieza Urbana desde hace muchos años, cada vez por una empresa privada, pero al final la dirección de las mismas siempre esta ejercida por el mismo. Esto a causado muchos inconvenientes, entre ellos conflictos de carácter laborales, por presión ejercidas por el gerente, provocando situaciones laborales muy tensas, como el menos precio al derechos a huelga (recordaran Vd. cuando con su chulería repartió el dinero de los salarios de los huelguistas entre los trabajadores que por miedo no fueron a la huelga como escarmiento a los asistentes a un derecho constitucional) la no contratación de mujeres, la NO contratación según dice la ley de contratos de 7 % personas disminuidos,…..etc.
Esta situación que se ha mantenido durante todos estos años, tiene que servir a este ayuntamiento para reflexionar Y para hacer una política municipal en la que los colectivos menos favorecidos laboralmente, tengan derecho a un trato igualitario en un servicio al municipio que pagamos todos las ciudadanas/os con nuestros impuestos. Y en el que no tenemos porque aguantar tratos discriminatorios de iluminados en contra del derecho laborales.
DE TODOS ES SABIDO QUE LOS SERVICIOS PRIVATIZADOS, PARA GENERAR MAS RENTABILIDAD, TIENEN DISMINUIR LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS QUE INICIALMENTE OFERTAN Y QUE NUNCA CUMPLEN.
Por esto la Sección de Administración pública CGT y la secretaria de la mujer de CGT viene manteniendo en sus reivindicaciones la No privatización de servicios Públicos, en todos los ámbitos (sanidad, educación y servicios). Y analizando la política municipal de este Ayuntamiento del PSOE consideramos, tiene que ser valiente e impulsor de políticas sociales. Aprovechar este momento que se acaba el contrato con URBASER, poner en practica una gestión diferenciada, socialmente lógica y además rentabilizar mas los recursos municipales.
Pues estas empresas lo único que acaban aumentando los servicios excepcionales cobrándolos fuera de contrato y mermando así las arcas municipales.
En un momento en el que está a punto de aprobarse la Ley de Dependencia y la Ley de Igualdad. La única forma de que este Ayuntamiento pueda hacer realidad en Palencia las mejoras laborales y sociales que estas leyes intentan cubrir será acordar la municipalización de la LIMPIEZA URBANA como en otros muchos ayuntamientos. Y no dejando en manos de rentistas discriminadores los puestos de trabajo de mas de 100 familia.
Fuente: Secretaría de la Mujer y sección Administración Pública de CGT Palencia