El Juzgado de lo contencioso administrativo de Badajoz ha reconocido la existencia de acoso laboral en la Consejería de Agricultura y la condena a reestablecer en sus funciones a la trabajadora.
La Junta de Extremadura, que de modo reiterado ha negado que exista el mobbing en la administración autonómica, se enfrenta a la primera sentencia condenatoria por acoso laboral. El Juzgado de lo contencioso administrativo de Badajoz ha reconocido la existencia de acoso laboral en la Consejería de Agricultura y la condena a reestablecer en sus funciones a la trabajadora. La funcionaria arrastraba un largo calvario de enfrentamiento con sus jefes tras denunciar públicamente su caso. Había sufrido una retirada paulatina de sus funciones y actividad profesional y sancionada disciplinariamente. Otros casos semejantes, como el de nuestra compañera Pilar Mallo, no han encontrado igual comprensión en los tribunales.
CGT-Cáceres ha demandado reiteradamente a la Junta de Extremadura que adopte códigos normativos para la prevención y afrontamiento del acoso laboral en la Administración autonómica, así como la inclusión de cláusulas explícitas en la Convenio Colectivo de laborales. El habitual silencio ha sido la respuesta.
La Inspección de Trabajo registró el año pasado un total de 1.577 denuncias por acoso laboral, 18 en Extremadura (Extremadura al día)
Condenan a Agricultura por acoso laboral a una funcionaria pacense.(Diario Hoy)
http://www.agora.ya.com/cgtcaceres
Par : CGT Cáceres
Fuente: CGT Cáceres