Prison Break 11-M : Puedes oírlo todas las mañanas en la COPE, líder de Audiencia
La radio de la Conferencia Episcopal lanzará próximamente 11-M. PRISON BREAK, un programa radiofónico basado en una serie de la televisión. Estadistas de primer nivel pondrán las voces a los principales personajes.
Prison Break 11-M : Puedes oírlo todas las mañanas en la COPE, líder de Audiencia

La radio de la Conferencia Episcopal lanzará próximamente 11-M. PRISON BREAK, un programa radiofónico basado en una serie de la televisión. Estadistas de primer nivel pondrán las voces a los principales personajes.

La COPE ha comprado los derechos radiofónicos en España de una de las series televisivas de más éxito esta temporada en EEUU. Sinopsis de la versión española : Lincoln (José María Aznar), condenado a la silla eléctrica por un crimen que no cometió espera la muerte en la prisión de Georgetown (Fox River State). El último de sus días se acerca. Tan sólo dos personas confían aún en su inocencia : una ex novia de la infancia, Verónica (Pedro J. Ramírez) y su hermano Michael (Federico Jiménez Losantos). Mientras Pedro J., abogado de profesión, desentraña los caminos más recónditos de la legislación para lograr demostrar la inocencia de su amado José María, encuentra una trama conspirativa que envuelve todo el proceso. Quienes han condenado a José María controlan igualmente la Justicia y el Gobierno del país.

A cada paso de su investigación las pruebas desaparecen (la mochila azul, la tarjeta del grupo Mondragón…). Igualmente, Pedro J. comienza a sufrir ataques personales como el acoso legal y la ocupación ilícita de su piscina privada en los que un vecino gentil que trata de ayudarlo resulta muerto.

Michael Scotfield (Federico Jiménez Losantos), un genio renacentista con especiales dotes para el escapismo, trabaja como ingeniero en la empresa que construyó la prisión de Georgetown. Tras estudiar hasta el límite los planos de Georgetown, Federico se tatúa el cuerpo con ellos para tenerlos a mano mientras pone en marcha la fuga en el interior de la prisión. Existe otro problema, cuya solución debe ser preparada por Federico antes de entrar en prisión : José María no sabe hablar inglés. Comprará a una inmigrante europea traída con engaños por unos proxenetas. Se casará con ella, para garantizar que ésta pueda visitarlo una vez en la cárcel y, simulando una visita conyugal, deslizarle los dos CD del Autoinglés on the road.

Para lograr entrar en prisión, Federico hará gala de una gran capacidad de planificación y sacrificio : comenzará cuestionando los resultados del Estudio General de Medios, pero, viendo que aquello no lo acerca a su objetivo, pasará al plan B : la competencia desleal a quien antaño había sido su mano derecha : el diario ABC.

En chirona, Federico logra reunir un grupo de ayudantes : John Abruzzi (Eduardo Zaplana), mafioso valenciano con aires caciquiles, que domina por igual a presos y guardias ; T-Bag (Ángel Acebes) encarcelado cuando su novia lo reconoció en la televisión argumentando mentiras contra la trama islámica ; Sucre (Ignacio Villa), su compañero de celda y fiel escudero y otros presos que irá reclutando según se creen nuevas necesidades en la fuga.

Completa el reparto L.J. (Mariano Rajoy), el hijo adolescente de Lincoln a quien, sin la docta tutela de su padre y su tío, la vida dará un giro de 180 grados, pasando de ser un joven estudioso y responsable a cometer excesos como el de ser atrapado por la policía por tráfico de firmas. Pillado con un amigo recibiendo un paquete de firmas en contra del Estatut para llevarlas en su bicicleta y repartirlas en las puertas del Congreso a precios desorbitados.

Prison Break 11-M : Puedes oírlo todas las mañanas en la COPE, líder de Audiencia.

Por republicabufa.org


Fuente: Diagonal nº 31