La explosión que tuvo lugar ayer en una máquina autoclave de la empresa Trelleborg Automotive de Tarazona (Zaragoza) y que provocó doce heridos leves pudo deberse, según la Delegación del Gobierno en Aragón, a una excesiva presión en la caldera.
La explosión, añadieron las mismas fuentes, habría hecho que la tapadera de la caldera se desprendiese y saliera disparada.
Esto, junto a la onda expansiva, produjo daños en un muro de separación de la empresa y en una oficina colindante, mientras que el retroceso de la onda expansiva dañó el muro lateral izquierdo de la fábrica.
La proyección de la onda fue la causante de las heridas leves de doce personas de las 61 que trabajaban en horario de mañana en esta industria del sector automovilístico.
No obstante, fuentes de la empresa indicaron desde la sede de la compañía en España, en Izarra (Álava), que se abrirá una investigación para conocer las causas del suceso.
La alcaldesa de la localidad, Ana Cristina Vera, apuntó por su parte que los daños en el interior de la fábrica parecen cuantiosos y resaltó que el suceso había sido un “gran susto” para la población.
Por otro lado, desde la Diputación General de Aragón informaron de que en el lugar de los hechos doce personas fueron atendidas por el 061, todas ellas de heridas leves, con quemaduras, contusiones o, incluso, ataques de ansiedad debido a la presión sufrida durante la jornada.
Fuentes del Gobierno de Navarra señalaron que tres de los heridos fueron trasladados al Hospital Reina Sofía de Tudela, dos de ellos con traumatismos leves y el tercero con quemaduras también leves, de forma que los tres han sido ya dados de alta por su rápida recuperación del accidente laboral.
Fuente: efe/zaragoza