El accidente mortal ocurrió a las seis de la mañana y el fallecido, de 37 años, presentaba un traumatismo craneoencefálico severo, un traumatismo torácico grave y otro ortopédico cuando fue atendido por los facultativos del Samur.
El operario del servicio municipal de limpieza se encontraba inconsciente y en estado de shock. Tras ser estabilizado, fue trasladado por el Samur en estado muy grave al Hospital Ramón y Cajal, donde posteriormente fallecía.
Una portavoz de CCOO ha explicado que el hombre trabajaba para una de las tres contratas -la de Hortaleza-Barajas- de la empresa Alfonso Benítez S.A.
El conductor del vehículo que le atropelló quedó deslumbrado por un luminoso, según CCOO
Según fuentes de este sindicato, el hombre habría sido atropellado por un vehículo, cuyo conductor resultó deslumbrado por el luminoso que suelen llevar los vehículos de limpieza municipales, y que reza vehículo trabajando.
La Policía Municipal ha iniciado las investigaciones para determinar las circunstancias en las que se produjo el atropello.
Segundo atropello
Pocas horas después del primer suceso, una trabajadora de este mismo servicio de limpieza era atropellada en la calle Camino del Chorrillo, en el distrito de Fuencarral.
La mujer fue atropellada cuando cruzaba la calle por un lugar indebido
Un portavoz de Emergencias Madrid indicó que el atropello se produjo a las 9.30, a la altura de la glorieta de Piedrafita del Cebrero, y que la mujer fue atropellada cuando cruzaba por un lugar indebido.
Cinco muerto en siete días
El operario de limpieza municipal fallecido esta mañana tras ser atropellado mientras realizaba su trabajo eleva a cinco los fallecidos en los últimos siete días y ocho en lo que va de mes, lo que, según cálculos de CCOO, «supone un muerto cada dos días en la Comunidad de Madrid».
El último suceso ha motivado que el responsable de Saneamiento Urbano de CCOO, Félix Carrión, reclame «la posibilidad de implantar el balizado de determinadas calles cuando se proceda al baldeo manual de las mismas, ya que —dijo— aumentaría la protección de los trabajadores que lo realizan».
Por su parte, el secretario de Salud Laboral de CCOO, Carmelo Plaza, reiteró su petición para convocar una reunión del Consejo de Administración del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo que «abordara de manera monográfica la siniestralidad en Madrid —dado el incremento en lo que va de año— y establecer así medidas de choque que inviertan esta tendencia».
Fuente: 20minutos