El trabajador de Gesa-Endesa que ayer sufrió quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo tras sufrir una electrocución falleció esta mañana en el Hospital Vall de Hebrón de Barcelona, donde los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida.
Los hechos ocurrieron alrededor de las siete y media de la mañana de ayer, cuando, por causas que aún se desconocen, se produjo una explosión en uno de los generadores de la subestación que Gesa-Endesa tiene en el Polígono industrial de Mahón, en la calle Cavalleria.
Según informaron fuentes del 112, a partir de las declaraciones de sus compañeros, la víctima entró en la subestación antes del inicio de la jornada laboral, por lo que las primeras investigaciones descartan un accidente laboral.
La víctima fue trasladada de inmediato en estado crítico al hospital Verge del Toro, donde se le detectaron, además, afecciones en la vía aérea y politraumatismo, ya que a consecuencia de la electrocución sufrió una caída de 15 metros. Alrededor de las dos de la tarde, el hombre fue trasladado al hospital del Valle de Hebrón, en Barcelona.
Fuente: noticias.hispavista.com