Como ya hemos informado el pasado 5 de enero, se han producido dos nuevas muertes de trabajadores por accidente laboral. Dos trabajadores de la compañía eléctrica Iberdrola (de 56 y 57 años) han fallecido en la subestación eléctrica de Collado-Villalba.
Ambos trabajadores eran perfectos conocedores de su actividad y de la normativa en Prevención de Riesgos Laborales debido a la experiencia que llevaban acumulada a lo largo de su trayectoria profesional y por la pertenencia de uno de ellos, Juan Arranz, a la Representación Legal de los Trabajadores. Juan Arranz estaba afiliado a la CGT y era representante de los trabajadores en el Comité de Empresa de la compañía Iberdrola.
Mi nombre es Jonathan Arranz
Mi nombre es Jonathan Arranz, soy hijo de Juan Arranz Rosa, uno de los fallecidos en el accidente laboral de Collado Villalba en la subestación de Iberdrola, y como él, afiliado a este sindicato. Quería de alguna manera, rememorar su figura tanto familiar, como laboral y sindical, de la cuál he oído estos últimos días hablar bastante.
Simplemente decir que fue un gran padre, marido, trabajador y luchador, que ahora mismo no busco culpables de lo ocurrido, solo quiero que su nombre sea recordado siempre como el de una persona que quería a los suyos mas que a nada, y que en su trabajo era el mas meticuloso y perfeccionista, solo busco que esto no se vuelva a repetir, que ninguna familia mas tenga que pasar por lo que estamos pasando nosotros…….., te queremos papa.
Contra la rapiña empresarial, solidaridad y apoyo mutuo
Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT
Fuente: Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT