La pasividad de los que deberían de proteger al trabajador, a la persona hacen que esto suceda así. El pasado 14 de octubre al presentar en el ayuntamiento de Ribadeo una reclamación contra una Ordenanza Municipal que impone una inspección técnica a las viviendas de la parte vieja, firmada por varios propietarios, me llamaron al despacho del Secretario en donde fui interrogada y amenazada. Estaba el Secretario y otro funcionario.
Persecución en el trabajo, persecución fuera de él.
La pasividad de los que deberían de proteger al trabajador, a la persona hacen que esto suceda así.
El pasado 14 de octubre al presentar en el ayuntamiento de Ribadeo una reclamación contra una Ordenanza Municipal que impone una inspección técnica a las viviendas de la parte vieja, firmada por varios propietarios, me llamaron al despacho del Secretario en donde fui interrogada y amenazada. Estaba el Secretario y otro funcionario.
Al salir de allí me encontraba mal y tuve que ser atendida en el Centro de Salud donde diagnosticaron que sufría una crisis de ansiedad.
El 14 era festivo en la Construcción en Asturias y mi marido estaba en casa, me llamó al trabajo y le dijeron que iba en el Centro de Salud, salió para allá y como llueve sobre mojado, quiso ir a protestar al ayutamiento por lo que me están haciendo.
Fruto de esa protesta es una denuncia ante el Fiscal Jefe de la Audiencia de Lugo y que mi marido se enfrente ahora a un juicio.
Primero nos mandaron a la Guardia Civil a casa porque claro no sabían la dirección de mi marido ¿¿¿ ??? Flipando la Guardia Civil porque ellos van buscar datos al ayuntamiento pero que se le va hacer.
En virtud de denuncia del Ministerio Fiscal se incoará juicio de faltas «revistiendo los hechos denunciados carácter de falta de vejaciones procede tramitar las presentes diligencias en base a los arts. 962 y ss de la Ley de E. Criminal.
Y es que el Alcalde del Ayuntamiento de Ribadeo el mismo día que yo sufrí la crisis de ansiedad envió un oficio al Ilmo. Sr. Fiscal de la Audiencia de Lugo comunicandole que «en el día de hoy a las 9.55 minutos se personó en las oficinas de Secretaría, Antonio Fernández , con DNI —- (tenían el carnet no la dirección…) marido de la funcionaria Soledad Rodríguez, produciendose los siguientes hechos :
En primer lugar y en presencia de concejales y funcionarios que esperaban para celebrar una comisión informativa dirigió en tono amenazante al funcionario de esta entidad don ____»Ojo con Marisol»
El Ojo con Marisol es una vejación, vejación.
Par : Soledad Rodríguez. Sección CGT Concello Ribadeo
Fuente: Soledad Rodríguez. Sección CGT Concello Ribadeo