Enhorabuena a los compañeros de AUSSA y a la CNT, aplicando la acción directa y la solidaridad, máximas herramientas de la lucha anarcosindicalista, han conseguido sus objetivos en este conflicto.
Esto demuestra que hay vida sindical fuera de los comités de empresa y que fuera de estos, aplicando la acción directa y la solidaridad entre los trabajadores (nosotros), se pueden conseguir los objetivos de la lucha.
Los comités de empresa han demostrado que no consiguen avances en los derechos laborales, en el mejor de los casos (pocos) son una herramienta defensiva en la lucha sindical y en la mayor parte de los casos son una herramienta ofensiva de la patronal.
La acción directa y la promoción de la solidaridad entre nosotros, como han demostrado los compañeros de AUSSA : es el camino a seguir.
La acción directa y la promoción de la solidaridad son los dos pilares en los que deberíamos ir apoyándonos en mayor medida de cara al futuro, estos dos pilares deben de abrir los cauces necesarios para la colaboración e intercambio de experiencias con los otros sindicatos anarcosindicalistas, CNT y Solidaridad Obrera, no hablo de unificación o reunificación, sino de unidad de acción a partir de las bases en los conflictos que sean necesarios.
En la lucha por la mejora de nuestras condiciones deberíamos dejar de lado viejas rencillas, que lo único que hacen es debilitarnos, y colaborar activamente con estos compañeros en los respectivos conflictos ; esta es la única forma de evitar que nuestros enemigos : patronal, Estado y sindicatos institucionales sigan aplastando nuestros derechos.
Carlos Vijande Ovide.
Par : Carlos Vijande Ovide
Fuente: Carlos Vijande Ovide.