LAS reivindicaciones de los colectivos feministas de todo el mundo llegarán a Valladolid en forma de carta el miércoles día 16, cuando una delegación suiza traerá a la ciudad el escrito mundial de las mujeres para la humanidad que está recorriendo el globo.
La Casa Revilla acoge una exposición de 23 pintores sobre el asociacionismo femenino por la igualdad
LAS reivindicaciones de los colectivos feministas de todo el mundo llegarán a Valladolid en forma de carta el miércoles día 16, cuando una delegación suiza traerá a la ciudad el escrito mundial de las mujeres para la humanidad que está recorriendo el globo.
Como aperitivo, la Coordinadora de Mujeres inauguró ayer en la Casa Revilla una exposición de 23 pintores locales que recoge su particular visión sobre la lucha de los colectivos feministas de los distintos continentes contra « la violencia, la pobreza y la desigualdad », explica una portavoz de la agrupación, Isabel Pérez. Su compañera del Foro Feminista, Charo Gutiérrez, recuerda que el plato fuerte del relevo de la carta -recorrerá otras tres ciudades españoles- tendrá lugar ese mismo día « con un festival musical en la plaza de la Universidad ».
A la inauguración de la muestra denominada ’Mujeres en marcha contra la pobreza y la violencia’, que permanecerá abierta hasta el día 15, no faltaron representantes de las doce agrupaciones que forman la coordinadora, como Maite Carbajo, concejala del Ayuntamiento, María Angeles Pérez o Margot Rodríguez -las tres del PSOE- ; Rocío Mielgo, presidenta de la asociación de Asistencia a Víctimas de Malos Tratos ; Nieves González, Azucena Muñoz, Sonia González y Cati Borrego -las cuatro de CGT- ; Nina Infante, de CC. OO. ; Olga Hurtado, del Movimiento contra la Intolerancia ; o Candelas Gutiérrez, de Mujeres de La Rondilla ; además del concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento Alfonso Sánchez de Castro.
Todos ellos, acompañados de numerosas simpatizantes de la coordinadora, recorrieron las 23 obras, que carecen de título para « dejar volar la imaginación del espectador » y que simbolizan a mujeres de distintas razas y países « caminando juntas en busca de un objetivo común », resume Esther Pueyo, una de las artistas. Junto a ella, otra de las pintoras, Mila Moreira, recuerda que no dudó en participar en una muestra en la que « solo nos dieron un soporte para que expresáramos nuestra forma de representar la marcha mundial de mujeres » a partir del logotipo del movimiento. Además de las dos artistas, a la apertura oficial de la exposición acudieron pintores con cuadros colgados en la sala como Alberto Sanz, Esther Laso, Nela Prieto o Nieves Núñez.
Los 23 artistas participaron de forma altruista en una muestra sobre la que planea el contenido de la citada carta mundial : « Hacer un llamamiento a mujeres y hombres a desarrollar relaciones basadas en la igualdad, la paz, la libertad, la solidaridad y la justicia ».
Fuente: El norte de castilla