El Departamento de Defensa estadounidense ha concluido que en la muerte del periodista español José Couso no hubo fallos ni negligencia. Un informe del Pentágono asegura que la responsabilidad recae en el enemigo, que "eligió combatir en una ciudad, exponiendo innecesariamente a la población civil, incluidos los periodistas".

La Audiencia pedirá a EE UU interrogar a tres militares por la muerte de Couso

El Departamento de Defensa estadounidense ha concluido que en la muerte del periodista español José Couso no hubo fallos ni negligencia. Un informe del Pentágono asegura que la responsabilidad recae en el enemigo, que «eligió combatir en una ciudad, exponiendo innecesariamente a la población civil, incluidos los periodistas».

La Audiencia pedirá a EE UU interrogar a tres militares por la muerte de Couso

El Departamento de Defensa de EEUU ha concluido que las fuerzas de la coalición que dispararon contra el hotel de Bagdad donde se encontraban varios periodistas, entre ellos el cámara de Telecinco José Couso, no incurrieron en «ninguna falta o negligencia».

Según la versión del Ejército americano, sus militares actuaron de manera apropiada al disparar contra el hotel.

La responsabilidad «recae en un enemigo que eligió combatir en una ciudad, exponiendo innecesariamente a la población civil, incluidos los periodistas, a los riesgos de la guerra», según la investigación.

El informe del Pentágono, que ha incluido entrevistas con secciones y compañías de soldados, ha sido enviado por correo electrónico el uno de noviembre, en respuesta a una petición del Comité sobre la base de la Ley de Libertad de Información.

El cámara de Telecinco José Couso murió en abril de 2003 cuando un proyectil lanzado por un carro de combate de EEUU estalló en la fachada del hotel Palestina de Bagdad.


Fuente: CNN