Sabeis que, tras el terremoto que hubo en el Rif marroquí, el gobierno no sólo no está asumiendo suficientemente las labores de reconstrucció sino que, además, está ejerciendo discriminaciones según zonas y personas.
Todo ello ha generado una serie de problemas y protestas.
En su linea, el gobierno marroquí ha respondido con más represión, su arma preferida.
Podemos, y creo que debemos, acompañar, apoyar y solidarizarnos con las personas y organizaciones rifeñas puteadas en este conflicto.
Lamentablemente no podemos mandar informacines detalladas, pues un ade las líneas de actuación del gobierno es, justamente, el bloqueo de la misma. Y lo actores no están especialmente dotados de medios de comunicación, ni de tiempo ni de posibilidades de extender su voz.
salud.
Ángel Bosqued.
cgt rr.ii.
EN LA NOCHE DEL 1 DE JUNIO, EL EJÉRCITO Y LA POLICÍA MARROQUÍ ESTÁ BUSCANDO A LOS MILITANTES DE TAMASSINT ESCONDIDOS EN LAS MONTAÑAS PARA DETENERLOS. ESTÁ UTILIZANDO HELICÓPTEROS Y PERROS, A LA CAZA DEL HOMBRE.
URGENTE DIFUSIÓN Y SOLIDARIDAD
FAX DEL GOBERNADOR DE ALHOCEIMA
0021239982021
FAX APOYO (AFFA) 0021239985179
Urgent : Fait circuler.
Le Maghzen est entrain de poursuivre les militants de
Tamassint à ce moment de la nuit dans les montages en
utilisant les chiens policiers et les hélicoptères
Tras el éxito de la manifestación del pasado 29-05-05, la respuesta del gobierno marroquí sigue siendo la misma : represión contra las víctimas del terremoto, machacar la resietncia del Rif.
Durante la manifestación, la policía desapareció de la zona, más bien, se escondió. La manifestación se desarrolló sin presencia policial y, por tanto, sin ningún problema. Pero los compañeros de Tánger, de Nador, de Tetuán, de Agadir, de Tata, ya se han ido. Y en los días siguientes, la policía ha vuelto a irrumpir en las casas de Tamassint y ha procedido a nuevas detenciones. Por el momento, no tenemos más noticias porque, de nuevo, las comunicaciones son difíciles.
La perfidia del régimen marroquí muestra esa sutil utilización continua de una cara democrática para vender a los capitales y gobiernos europeos y norteamericano, y de su cara real, la más brutal represión, la inyección continua de miedo y terror en su propio pueblo. Ese es el régimen alaouita, que llega hasta la extrema maldad de negar la identidad a su propio pueblo, a querer exterminar y arrinconar al pueblo amazigh,que no es otro que el propio pueblo marroquí, con un componente cultural árabe añadido, y ,en este caso, al pueblo rifeño. Ya ha conseguido expulsar a la mayoría de sus habitantes a Europa ( hay más rifeñ@s en Europa que en el Rif) y ahora, aprovechando el terremoto, quiere acabar con toda resistencia en el Rif, con la colaboración de esa «izquierda» que pretende vender la reconciliación con el Rif, dividir la resistencia y colaborar con el gobierno marroquí, vendiendo «esperanza» a cambio del enriquecimiento que supone el control de los proyectos con las multinacionales y las ONG’s europeas y canadienses,para disfrazar una realidad incuestinable : el Rif sigue siendo una región oprimida y despreciada por el makhzen.
RED DOS ORILLAS
Fuente: Ángel Bosqued. | cgt rr.ii.