El sindicato CGT ha convocado para mañana dos concentraciones de trabajadores de la Administración General del Estado en Alicante, a las 11 horas frente a las oficinas del INSS en la calle Churruca y de la Tesorería de la Seguridad Social en la calle Enriqueta Ortega, en protesta por su situación laboral, según informaron hoy fuentes del citado sindicato.
Estas concentraciones están dentro de una campaña de movilizaciones que se producen todos los martes, cada 15 días, en numerosas provincias del territorio nacional, con el fin de reclamar mejoras laborales como la aplicación de la cláusula de revisión salarial, la recuperación del poder adquisitivo perdido, y que las pagas extraordinarias sean íntegras.
Así mismo, los trabajadores reivindican la retirada del plan de pensiones impuesto ; el reintegro de las cantidades deducidas ; y la contratación de un seguro de responsabilidad civil que cubra los riesgos que conlleva la consulta continua de las bases de datos contenidos en los ficheros informáticos.
Desde CGT destacaron hoy la «creciente importancia de los complementos de productividad en detrimento de los conceptos salariales estables, así como el tema del Estatuto de la Función Pública» que, en opinión de este sindicato, «significa precarización del empleo Público».
Estas medidas laborales a las que la CGT es contraria constituyen, según las mismas fuentes, «un rosario de despropósitos negociado a espaldas de los trabajadores y que abundan en la destrucción de los servicios públicos y en definitiva del Estado del Bienestar».
Fuente : Europa Press.