as Secciones Sindicales de la Confederación General del Trabajo (CGT) en las diferentes empresas del Grupo Telefónica tienen previsto realizar una concentración en la puerta de la junta de accionistas de la empresa, que se realizará el próximo martes, 31 de marzo, a las 12 de la mañana, en el IFEMA. Además de la CGT, una coordinadora de sindicatos participará en el acto de protesta.
Está previsto también que varios representantes de la CGT en Telefónica soliciten un turno de intervención dentro de la junta de accionistas con el fin de exponer y preguntar al presidente de la compañía, Cesar Alierta, por la nefasta política laboral que en los últimos años ha llevado en las empresas del grupo.
En este sentido se debe recordar que más de 30.000 empleos fijos y con condiciones dignas han sido destruidos y transformados en empleo precario en contratas y empresas del grupo sin convenio ni derechos laborales. Por si esto no fuese suficiente, en la actualidad se está sometiendo a una buena parte de la plantilla a una presión, que roza el acoso laboral, marcando objetivos imposibles de cumplir y negando derechos tan básicos como poder conciliar la vida laboral y familiar.
La Confederación General del Trabajo desea conocer si estos hechos son debidos a las ordenes directas del presidente de la compañía o de políticas personales en cada departamento, exigiendo el cese inmediato de la destrucción de empleo, el acoso laboral y la facilidad para conciliar el trabajo con la vida familiar.
PARA MÁS INFORMACIÓN : 91 584 90 13 y 91 584 90 26.