La Junta de Personal del Hospital Severo Ochoa de Leganés denunció hoy que en el programa "Gran Vía" de Telemadrid se ha animado a presentar denuncias contra el centro médico. Los trabajadores entregarán esta tarde un escrito al director general y al consejo de administración de Telemadrid en el que muestran su "protesta" y "total desacuerdo" con el tratamiento dado al tema en el programa que presenta Marta Robles del pasado viernes.

La Junta de Personal del Hospital Severo Ochoa de Leganés denunció hoy que en el programa «Gran Vía» de Telemadrid se ha animado a presentar denuncias contra el centro médico. Los trabajadores entregarán esta tarde un escrito al director general y al consejo de administración de Telemadrid en el que muestran su «protesta» y «total desacuerdo» con el tratamiento dado al tema en el programa que presenta Marta Robles del pasado viernes.

Los trabajadores del Severo Ochoa aseguran que en ese espacio, tanto Marta Robles como sus invitados (Asociación de Víctimas de Negligencias Médicas AVINESA y una demandante contra el centro hospitalario) «animaban vivamente a los espectadores a presentar denuncias contra el hospital». Además, dicen que asistieron «perplejos» a los agradecimientos que expresó la presidenta de la AVINESA a la colaboración que les había prestado el consejero de Sanidad, Manuel Lamela.

La Junta de Personal aseguró que «es la primera vez en la historia en que desde una televisión pública se anima a usuarios de la sanidad a presentar demandas contra un hospital público de la misma administración».

Por su parte, el presidente del comité de empresa de Telemadrid, José Ángel Jiménez (CGT), explicó a Europa Press que tienen previsto recibir esta tarde a los representantes del Severo Ochoa en la puerta de la sede de la cadena, donde se concentrarán para mostrarles su «solidaridad y pesar» por el tratamiento dado a esta información.

Jiménez denunció «que el interés de Telemadrid por la salud de los madrileños no es tal, es interés porque la salud esté en manos privadas». «Para ello no reparan en medios, atacando al Severo Ochoa constantemente y ocultando los fallos en la sanidad privada», dijo.

En este sentido, explicó que la dirección de la cadena ha «vetado» casos de negligencia ocurridos en clínicas privadas, citando el caso concreto de una mujer alérgica a la penicilina que falleció después de que se le administrara este antibiótico en un centro privado.

Sobre las denuncias de los trabajadores del Severo Ochoa, un portavoz de Telemadrid se remitió a un comunicado de la cadena que se difundirá esta tarde.

EP