Como quizá ya sepáis, la Confederación Europea del Calzado (la patronal) celebrará en Elx una cumbre los próximos días 26 y 27 de mayo, a la que asistirán representantes de más de 20 países. Consideramos que la celebración de esta Asamblea, en la misma capital de la precariedad, es un ejercicio de cinismo, tanto más grave por cuanto culmina los centenares de despidos que se han llevado a cabo durante los últimos meses.
Por todo ello, desde la Asamblea de Trabajadores-MUP creeemos que el pueblo de Elx en general, y los trabajadores en particular, debemos dar una contestación contundente ante este acto de hipocresía. Con ese objetivo, hemos convocado para esas mismas fechas unas jornadas de lucha, a las que os invitamos a participar y que os agradeceríamos que difundierais en la medida de vuestras posibilidades. Adjuntamos nuestro comunicado y un esbozo de las actividades que queremos llevar a cabo, propuesta que presentaremos hoy a los medios de comunicación y a los diferentes colectivos que acudan a la reunión que hemos convocado para explicarla y discutirla.
Asimismo, después de la susodicha reunión de esta noche, os enviaremos un texto con el que intentamos recabar la adhesión de entidades, sindicalistas y otras personalidades, por si queréis manifestarnos vuestro apoyo.
Si necesitáis más información, podéis contactar con nosotros en esta dirección de correo, o bien consultar nuestra página web, donde vamos colocando todos los comunicados, noticias de prensa y artículos relacionados con el tema que nos van llegando.
Recibid un saludo fraternal
Asamblea de Trabajadores – MUP