Aquí, en Andalucía desde hace años venimos exigiendo a las Administraciones (Junta de Andalucía, Ayuntamientos, etc..) la necesidad de hacer público las listas de los "asesinados" en los campos de concentración nazis, pero también -y sobre todo- que se intentara hacer las investigaciones necesarias para completar o corregir -si eso fuera necesario- las listas existentes. Nada de nada, ni tan siquiera ponerlas en el tablón de anuncios de las diferentes localidades de origen, como mejor método de contrastar dichos datos con los propios familiares. Hasta el 7 de Mayo no ha se ha publicado en la Web de la Junta dicha información, y desde ese día ya hemos recibido algunas correcciones (ampliándola).

De todas formas, no dejo de hacerme algunas reflexiones y preguntas que traslado a todos vosotros y vosotras, con el solo objetivo de "tranquilizarme y poder dormir tranquilo.

Yo tampoco estuve en Mauthausen

Aquí, en Andalucía desde hace años venimos exigiendo a las Administraciones (Junta de Andalucía, Ayuntamientos, etc..) la necesidad de hacer público las listas de los «asesinados» en los campos de concentración nazis, pero también -y sobre todo- que se intentara hacer las investigaciones necesarias para completar o corregir -si eso fuera necesario- las listas existentes. Nada de nada, ni tan siquiera ponerlas en el tablón de anuncios de las diferentes localidades de origen, como mejor método de contrastar dichos datos con los propios familiares. Hasta el 7 de Mayo no ha se ha publicado en la Web de la Junta dicha información, y desde ese día ya hemos recibido algunas correcciones (ampliándola).

De todas formas, no dejo de hacerme algunas reflexiones y preguntas que traslado a todos vosotros y vosotras, con el solo objetivo de «tranquilizarme y poder dormir tranquilo.

Yo tampoco estuve en Mauthausen

1º.- No deja deja de ser curioso que hasta que las instituciones españolas, catalanas, andaluzas, etc… deciden ir a (60 años después e los hechos y veinticinco de la instauración de la democracia) «homenajear» la memoria de los asesinados en Alemania, no salta la noticia. ¿NO SE INTENTARIA CON ESTO PRESIONAR A DICHAS INSTITUCIONES PARA NO DAR ESTE RESPALDO ?.

2º.- Creo que fue hace un par de años que murió (en la cama) Serrano Suñer (ejecutor de dichos asesinatos) sin que muchos de los que ahora se apuntan a «ajecutar» a Enriq Marco escribiera una sola línea en contra del «cuñadísimo», a pesar de que circulaba un escrito pidiendo el procesamiento de este individuo (Serrano Suñer).

3º.- Si algo funcionaba durante el franquismo y la transición fueron los «cuerpos represivos». ¿como es posible que a Martín Villa se le escapara este detalle con respecto a Enriq Marcos, al que «amaba» una barbaridad, sobre todo después de que se sacara -solo en Barcelona- a la calle 100.000 personas contra los Pactos de la Moncloa ?.

4º.- En las dictaduras se «fabrican» dobles personalidades entre otras cuestiones para poder sobrevivir, y los «alias» es una moneda corriente, de igual forma hicieron los fascitas (alemanes, italianos y españoles) cuando fueron derrotados, y con ellos hemos vivido durante años sin saber nada de nada. Solo basta con darse una vuelta por la costa de sol, de Cádiz o en la sierra norte de Sevilla.

Seguiremos, por nuestra salud.


Par : cecilio gordillo