Cerca de un centenar de personas se concentraron en la tarde del día 11 de mayo, en una nueva muestra de dolor, protesta y denuncia, contra el fallecimiento en accidente/asesinato de trabajo en León de un trabajador vallisoletano.
La concentración se hizo primero junto a las puertas de la empresa CAREN, en la que el trabajador cumplía con su deber desde hace más de quince años. Luego, los concentrados se dirigieron a la salida del Polígono de Argales, donde está situada la empresa, coincidiendo con la salida del trabajo de miles de personas que trabajan en el citado polígono industrial ; allí, pese a la inevitable y sempiterna presencia policial, fueron repartidos centenares de comunicados y se lanzaron gritos contra la ignominia que suponen los mal llamados accidentes laborales, haciéndose también eco los concentrados del fatídico nuevo asesinato de cuatro trabajadores ocurrido pocas horas antes en El Ferrol.
En Valladolid, CGT y CNT tienen el acuerdo de concentrarse contra la lacra de los accidentes laborales con ocasión de cada accidente mortal que ocurra en la provincia o en otros casos que aún no siendo en la provincia se considere necesario dar una respuesta.
Par : CGT VALLADOLID