Tanto la Empresa como los huelguistas de la reconvertida RENFE y otras empresas públicas, tienen la decencia de anunciar, además de los motivos que han provocado la huelga, como las posibles consecuencias de esta.
Nuestra valoración sobre la Salud, es coincidente con la de la mayoría de la humanidad “Es el bien más apreciado”.
La consecución de niveles de salud adecuados, no ha llovido del cielo y los protagonistas de su consecución y mucho menos de su mantenimiento, no son en exclusiva los Facultativos.
Si la huelga es un ejercicio de solidaridad entre los trabajadores y la solidaridad la adhesión circunstancial a la causa o empresa de otros. La huelga convocada por el Sindicato CEMS, peca de graves defectos (no se le ha dado la publicidad suficiente a fin de informar a los usuarios), no se puede considerar huelga (no reivindica más que mejoras salariales, a nuestro juicio agraviantes), y no constituye un acto de solidaridad (más bien todo lo contrario).
Nunca tan pocos han causado tanto daño :
La escasa incidencia (un 6 % de media de huelguistas, con perdón, en Valladolid), han supuesto no obstante una desorbitada incidencia en la asistencia, sobre todo en los Hospitales y en especial medida en el Clínico Universitario de Valladolid. La afluencia de personal facultativo a la hora…y pico del café, en la Cafetería, superior a la de cualquier otro día, denota :
Convendría aclarar ante la opinión pública : Que la escasa publicidad dada a la huelga es un síntoma inequívoco de la escasa legitimidad de los convocantes y motivos que pueden justificar la misma ; motivos exclusivamente económicos y espureos, pues al percibo del Complemento específico, aparente causa de la huelga, solo tienen derecho los facultativos que hayan optado expresamente por la prestación de servicios en el Sector Público, siendo por tanto requisito indispensable para su percepción no desempeñar actividades PRIVADAS LUCRATIVAS.
Añadiremos :
Que la relación médico paciente en la Sanidad Pública posibilita, la derivación hacia las Consultas o Sanidad Privadas.
Que multitud de facultativos, quienes se hicieron en tiempo y forma acreedores de pleno derecho a la percepción de dicho complemento y otros que no tanto, esos últimos con la complacencia de la Dirección Gerencia, encargada de velar, por delegación de funciones, por el cumplimiento de las normas y la transparencia del proceso, han perdido multitud de oportunidades de promocionarse profesionalmente renunciando así a obtener pingües beneficios y la correspondiente “fama” profesional.
Desde aquí exigimos :
El cumplimiento de la Ley en lo que a atención y mantenimiento de mínimos se refiere. Transparencia y Claridad en la Gestión de la Huelga por los responsables de cada Centro. Información puntual y veraz a los usuarios sobre las posibles consecuencias de la misma y, pago de los gastos a los usuarios que hayan tenido que desplazarse a Consultas o Pruebas diagnósticas que no les han sido realizadas.
Sección Sindical de Sanidad de CGT Valladolid