Mientras que CIG y CGT organizaron sus respectivas manifestaciones, CCOO y UGT optaron por invitar a sus afiliados a un ágape.

Mientras que CIG y CGT organizaron sus respectivas manifestaciones, CCOO y UGT optaron por invitar a sus afiliados a un ágape.

Los sindicatos CC OO, UGT, CIG y CGT organizaron actos por separado en Pontevedra con motivo de la fiesta laboral del 1 de Mayo. La diferencia de criterios de cada organización ante el futuro de Ence motivó la desunión.

El secretario comarcal de CIG, Rafael Iglesias, se mostró prácticamente seguro de que en el congreso que celebrarán el 28 y 29 de este mes se aprobará la adhesión de la central nacionalista a la manifestación del próximo 4 de mayo en la que varios colectivos demandarán el traslado de la fábrica de Ence.

Iglesias insistió en la necesidad de que la empresa y la administraciones convoquen una mesa de concertación «para buscarle una reubicación en la comarca tras el año 2018, con un cierre de la producción real».

En cuanto a CC OO, único sindicato que defiende la consolidación del complejo industrial en Lourizán, el secretario comarcal de CIG opina que este sindicato actúa «por el todo por la pasta» y criticó su posicionamiento a favor de los planes de la empresa.


Par : El Correo Gallego