Ante las propuestas del nuevo PGOU del PA en Almuñécar, el sindicato de CGT Costa quiere expresar su rechazo a los planteamientos de desarrollo urbanístico que en el mismo se plantean.
En primer lugar creemos que tras el mismo se esconde un proceso especulativo en detrimento de los pequeños propietarios y agricultores del municipio. Se quieren aplicar en Almuñécar desarrollos urbanos que han fracasado y han demostrado sus aspectos mas negativos en la costa del sol malagueña. La afluencia de “capitales negros”, el incremento desorbitado de los precios en general, la masificación estacional y el aumento de las mafias y la delincuencia ligadas al blanqueo de dinero negro convertirán Almuñécar en un lugar inhabitable, acabando con su belleza natural y su atractivo turístico.
El pretender convertir Almuñécar en una ciudad de segundas residencias, y el objetivo de alcanzar los 90.000 habitantes supone un impacto tan enorme que es incomprensible que se dé como un debate cerrado en el cual se están haciendo ya borradores de convenio al más puro estilo mafioso e incitando y promoviendo la avaricia, el enriquecimiento fácil y rápido con la venta y abandono de una actividad agrícola pionera y única en Europa, que ha dado tanta riqueza a este municipio. El querer cambiar las vegas de aguacates y chirimollos por campos de golf y viviendas no trae sino la descapitalización, el cambio de propiedad, y a la postre, el empobrecimiento de los originarios dueños de las tierras.
La CGT exige a la Junta de Andalucía la inmediata intervención para evitar que planteamientos tan descabellados se lleven a cabo. Por lo tanto apoyará y solicitará la retirada de las competencias urbanísticas al actual Ayuntamiento si este proyecto sigue adelante. Asimismo CGT solicitará en la fiscalía que se esté “ojo avizor” sobre los procedimientos de ventas anticipadas, contratos programas, borradores de contratos, ya que pueden suponer indicios de delito por parte de cargo público.
CGT apuesta por un desarrollo sostenible y equilibrado en el espacio y en el tiempo, en el cual primen los intereses y la calidad de vida de los habitantes del municipio, donde se mantenga un equilibrio entre los distintos sectores económicos, ya que a la larga eso es una garantía de diversificación y estabilidad económica.
Par : Andalucía24horas