Los trabajadores de las ambulancias que hacen el servicio del transporte sanitario en las comarcas de l’Alt Camp y la Conca de Barberà (Tarragona) han anunciado la posibilidad de convocar movilizaciones de protesta si antes del día 30 de este mes no se resuelve el conflicto que los enfrenta a la empresa San Patricio, que tiene la concesión del servicio
Desde hace tres semanas, las dos comarcas tienen un servicio de transporte sanitario deficiente, a raíz del problema laboral surgido en la empresa, que ha renunciado a la concesión.
Ante la paralización de las negociaciones entre la Administración y los responsables empresariales, el trabajadores harán una asamblea el próximo día 30 para convocar movilizaciones si antes no se ha resuelto el conflicto, según anunció Miquel el delegado de personal de la CGT, Àngel Aguilar.
Actualmente, 26 trabajadores se encuentran en una situación de «futuro laboral incierto», según fuentes sindicales, tras el anuncio de San Patricio de renunciar a la concesión y el hecho que todavía no se haya resuelto si la empresa que asumirá el servicio absorverà a los trabajadores. Las movilizaciones de protesta se llevarían a cabo en Valls y en Montblanc.
Par : Europa Press