•  Afirma que esos puestos se deben cubrir con concursos de promoción
  •  El sindicato eleva su queja ante la Consejería de Bienestar Social
    La sección sindical de CGT denuncia que en la Delegación para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía algunos puestos de dirección de los centros socioeducativos (guarderías) y centros de día de la provincia se están cubriendo con oferta genérica del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), "cuando el convenio colectivo marca que se deben cubrir estas plazas mediante concurso de promoción específica, que es como se hacía en esta delegación antes de la incorporación de la nueva responsable política, Soledad Pérez", explica María José Cantarero, delegada sindical de CGT y miembro del comité de empresa.

  •  Afirma que esos puestos se deben cubrir con concursos de promoción

  •  El sindicato eleva su queja ante la Consejería de Bienestar Social

    La sección sindical de CGT denuncia que en la Delegación para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía algunos puestos de dirección de los centros socioeducativos (guarderías) y centros de día de la provincia se están cubriendo con oferta genérica del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), «cuando el convenio colectivo marca que se deben cubrir estas plazas mediante concurso de promoción específica, que es como se hacía en esta delegación antes de la incorporación de la nueva responsable política, Soledad Pérez», explica María José Cantarero, delegada sindical de CGT y miembro del comité de empresa.

    Cantarero añade que «la propia delegada está haciendo entrevistas a los aspirantes y seleccionando a los nuevos directores a dedo, sin concurso de promoción ni ningún otro sistema de selección transparente». La delegada de CGT destaca que en este proceso se da otra irregularidad «y es que a los contratados desde el SAE se les garantiza el carácter de fijos, ya que no dejarán su puesto mientras no salga la plaza a concurso, pero no sacan esa plaza, por lo que no será sustituida». Por contra, según Cantarero, «a los trabajadores que llegaron a puestos de dirección mediante concurso de promoción, la Administración puede extinguirle el nombramiento cuando quiera mediante una cláusula adicional del convenio». CGT ha elevado sus quejas por este asunto a la comisión del convenio y a la Consejería para la Igualdad.

    PREAVISOS DE CESE

    CGT también critica los preavisos de cese realizados a los trabajadores que ocupaban puestos provisionales y asegura que no se han realizado según la instrucción de la Dirección General de la Función Pública. En este sentido, CGT denunció hace unos días que la Delegación de Igualdad notificó el preaviso de cese a 11 trabajadores cuando por concurso de acceso sólo habían salido siete plazas. La delegada, Soledad Pérez, aseguró entonces que esta actuación estaba basada en una instrucción de la Consejería de Justicia y Administración Pública y que los trabajadores «no se asustaron porque muchos de ellos habían conseguido puestos en otros centros y ya lo sabían».

    Cantarero asegura que «no había necesidad de preavisar a todos, porque, según Administración Pública, debía salir el trabajador con menos antigüedad». La delegada sindical afirma que muchas de estas personas «sí que se han preocupado porque no se esperaban el cese y desde esta sección sindical hemos tenido que tranquilizar a estos trabajadores además de asesorarles, y al final hemos conseguido que nadie vaya a la calle».