CGT-Jaén calificó hoy de "fracaso absoluto" el proceso de regularización de inmigrantes en la provincia y advirtió de que movilizará a los trabajadores extranjeros si no se modifican los criterios de acceso al proceso.

En un comunicado remitido a Europa Press, la Secretaría provincial de CGT tildó de "fracaso" la afluencia media de once inmigrantes diarios a las oficinas habilitadas para el proceso de regularización que comenzó en toda España el pasado 7 de febrero.

CGT criticó que los criterios establecidos para el proceso confíen en "la buena voluntad del empresario", lo que estaría motivando "la especulación empresarial a través de la venta de contratos fraudulentos a los trabajadores inmigrantes", circunstancia que ya ha propiciado diversas denuncias.

CGT-Jaén calificó hoy de «fracaso absoluto» el proceso de regularización de inmigrantes en la provincia y advirtió de que movilizará a los trabajadores extranjeros si no se modifican los criterios de acceso al proceso.

En un comunicado remitido a Europa Press, la Secretaría provincial de CGT tildó de «fracaso» la afluencia media de once inmigrantes diarios a las oficinas habilitadas para el proceso de regularización que comenzó
en toda España el pasado 7 de febrero.

CGT criticó que los criterios establecidos para el proceso confíen en «la buena voluntad del empresario», lo que estaría motivando «la especulación empresarial a través de la venta de contratos fraudulentos a los trabajadores inmigrantes», circunstancia que ya ha propiciado diversas denuncias.

Además, el sindicato lamentó que el requisito de empadronamiento por seis meses «esté dejando fuera del proceso a muchos inmigrantes que podrían demostrar su estancia en España por otras vías oficiales como ingresos en hospitales públicos, nóminas o expedientes de expulsión».

Por eso, CGT-Jaén exigió que se modifiquen los criterios establecidos para la normalización con el fin de admitir «pruebas distintas al empadronamiento» y pidió a las administraciones que se realice «una auténtica persecución de la venta de contratos y empadronamientos falsos».

En el caso contrario, CGT-Jaén advirtió de que realizará «un llamamiento al colectivo de trabajadores inmigrantes y a las organizaciones que defienden sus derechos» para convocar «una movilización inmediata por un proceso de normalización justo y lógico».

JAEN, 24 (EUROPA PRESS)