El sindicato CGT advirtió hoy a inmigrantes magrebíes y bolivianos del «peligro» que suponen las mafias «que pretenden vender documentos falsos, aprovechando el proceso de regularización», y les explicó métodos para evitar ser víctima de estas situaciones, durante una jornada celebrada hoy en su sede de la organización en Jerez de la Frontera (Cádiz).
En declaraciones a Europa Press, el secretario de comunicación de CGT provincial, José Antonio Sánchez, señaló que «les hemos explicado el reglamento y les hemos entregados modelos de formularios, para que sepan usarlos, en caso de encontrar dificultades, a la hora de regularizarse». Asimismo, el sindicato expuso los pormenores del Reglamento de Extranjería y de la ley.
Sánchez destacó que «las dudas más frecuentes que presentan los extranjeros son sobre el requisito del empadronamiento, ya que es uno de los principales requisitos que piden y uno de los que más problemas les dan» al colectivo. También «se interesaron por cómo pedir al empresario la documentación necesaria para el proceso», añadió.
En cuanto a los casos de falsificación, indicó que «evidentemente preocupa, pero siempre han existido, con esta y con la anterior ley». «Las mafias utilizan a inmigrantes como trampolín para lograr sus intereses y llevan haciendo estas actuaciones y buscando artimañas desde antes» de la regularización.
El sindicato CGT convocó hoy a los inmigrantes en su sede de Jerez de la Frontera (Cádiz) para informarles de sus derechos a través de un manual que explica las posibilidades que la «injusta» legislación española ofrece para intentar su regularización.
Par : EP