El ex presidente del comité de empresa de la contrata Mavisa, José María Régula, denunció ayer que la moción de censura que apartó a CGT del comité responde a una trama conspiradora de los otros tres sindicatos para eliminar a su central de las empresas. «CCOO, UGT y USO están intentando por todos los medios que la CGT desaparezca del mapa. La moción no nos pilló de sorpresa, porque sabíamos que estaban tramando algo contra nosotros», confesó el sindicalista.
En este sentido, CGT considera que los actuales dirigentes del comité de empresa no están capacitados para ejercer dicha labor, y que no cuentan con el respaldo de la plantilla : «La plantilla está con la CGT, el único sindicato que defiende la labor de los trabajadores. Los otros sindicatos están totalmente aburguesados y sólo defienden la voz de los empresarios», comentó Régula.
El sindicalista explicó que los trabajadores están recogiendo firmas para apoyarles y para pedir unas nuevas elecciones sindicales. «Iríamos a unas nuevas elecciones si tuviésemos la certeza de que las ganaríamos con todos los delegados. Al menos tres más sacaríamos seguro», explicó.
El ex presidente defendió su labor y la de su compañero Fernando Oncala aludiendo a un total consenso a la hora de tomar las decisiones. «Estábamos representando al comité con seis miembros frente a los siete en conjunto de las otras tres centrales, por lo que todas las decisiones que adoptamos se han basado siempre en el consenso», manifestó.
Sobre las críticas esgrimidas a la hora de interponer la moción de censura que apartó a CGT del comité, Régula entiende que no están justificadas. «Dicen, por ejemplo, que hemos apoyado los expedientes de regulación de empleo en Mavisa. Algo totalmente falso, porque CGT nunca firma un expediente de regulación, si bien el resto de sindicatos no pueden decir lo mismo», acusó.
Fuente :Europa Sur