Siete hombres armados, cinco de ellos encapuchados, allanaron las oficinas de la Asamblea Permanente de la Sociedad Civil por la Paz en horas de la noche de ayer 10 de noviembre en la ciudad de Bogotá.
En lo que va corrido de este año, las oficinas de la Asamblea Permanente de la Sociedad Civil por la Paz (APSCP) han sido violentadas en tres oportunidades. Este reiterado hecho hace parte de un conjunto de sospechosas y sistemáticas acciones, contra la Asamblea de la Sociedad Civil y contra otras organizaciones de Derechos Humanos y al parecer el móvil es el robo de la información que se encuentra en sus ordenadores.
La Asamblea Permanente de la Sociedad Civil por la Paz fue allanada, sin orden judicial, en octubre de 2002. En mayo y octubre del presente año se registraron hechos similares al ocurrido ayer. A esta cadena de incidentes se suman las amenazas contra varios miembros de la Asamblea en las regionales y el asesinato a sangre fría, el pasado fin de semana, de José Joaquín Cubides, uno de nuestros miembros en Fortul (Arauca).
CGT ha venido participando dentro de la ASAMBLEA INTERNACIONAL POR LA PAZ, que trata de ser una proyeccion internacional de los acuerdos y avances alcanzados por la APSCP hacia la construccion de una paz con justicia social para Colombia
Par : Miguel