La empresa Conservas Peña, situada en Vilaxoán y propiedad del empresario Fernández Tapias, no irá a manos del grupo luso Vasco da Gama, en contra de los rumores en este sentido desde hace semanas.
Los responsables de la firma mantuvieron en la tarde de ayer una reunión con el comité de empresa
La empresa Conservas Peña, situada en Vilaxoán y propiedad del empresario Fernández Tapias, no irá a manos del grupo luso Vasco da Gama, en contra de los rumores en este sentido desde hace semanas.
Este fue el mensaje, según fuentes del comité de empresa, que el gestor de la conservera transmitió a este organismo en la reunión que se celebró en la tarde-noche de ayer en instalaciones de la propia firma.
La reunión se celebró a instancias del comité, integrado por cuatro representantes de la CIG, tres de CCOO y dos de la CGT, con el objetivo de conocer por parte del director de la conservera las novedades en torno a este asunto.
Garantizar la viabilidad
Si bien el gestor descartó que hubiese en marca una venta al grupo portugués, sí que reconoció que existía una disponibilidad para deshacerse de la conservera, aunque para ello tendría que presentarse una buena oferta y que la misma garantizase la viabilidad de este proyecto.
Ante todo, y según las mismas fuentes, los responsables de gestionar la conservera mandaron un mensaje de tranquilidad a las representantes de las 114 empleadas que posee la empresa situada en Vilaxoán.
Las integrantes del comité transmitirán hoy mismo a las trabajadoras en una asamblea lo comunicado ayer por los gestores.
El propietario del 100% de las acciones de Conservas Peña, el conocido empresario Fernández Peña, se desplazó el pasado viernes a las instalaciones de esta compañía, acompañado por diversos representantes de otras empresas.
Los rumores y comentarios de la posibilidad de venta a un grupo empresarial portugués fue una constante a lo largo de las últimas semanas, generando numerosas preguntas entre las empleadas, de ahí que el comité solicitase una reunión con los gestores.
Fernández Tapias adquirió el 100% de las acciones de la conservera de Vilaxoán en el 2000.