Hace tiempo que acostumbramos a ver paisajes de plásticos como parte de la agricultura de Andalucía. La televisión, los periódicos e incluso los libros de texto nos enseñan las cualidades estupendas de la agricultura intensiva y bajo plástico. Nos va pareciendo hasta normal que donde antes había tierra hoy se construyan invernaderos, pues esto permite que haya mucho beneficio…¿para quién ?

Hace tiempo que acostumbramos a ver paisajes de plásticos como parte de
la agricultura de Andalucía. La televisión, los periódicos e incluso los
libros de texto nos enseñan las cualidades estupendas de la agricultura
intensiva y bajo plástico. Nos va pareciendo hasta normal que donde
antes había tierra hoy se construyan invernaderos, pues esto permite que
haya mucho beneficio…¿para quién ?

Si de algo estamos seguros es que da
muchísimos beneficios económicos a los amos de la tierra, a los propietarios de las empresas productoras y a las multinacionales agroalimentarias. Como ejemplo de una Andalucía que no para de crecer, que se crece y se vuelve imparable, los tomates de Almería se consumen en los hipermercados de comida rápida y las fresas de Huelva se toman de postre en Europa central.

Detrás de estas producciones se encuentra el rostro verdadero de l@s que soportan la explotación del siglo XXI en el campo andaluz : miles de jornaler@s de muy distintas procedencias y con
distintas situaciones.

En Huelva los jornaler@s de la temporá de la fresa son sin duda los nuevos esclavos de este siglo. Los esclavos de la precariedad, la miseria y la falta de
dignidad. Las personas y colectivos que trabajan por el reconocimiento de los derechos de l@s temporer@s de la fresa de Huelva denuncian en este libro la situación actual.

Colección La Resistencia es Fértil

Coeditan :
ACSUR-LAS SEGOVIAS ANDALUCÍA,
Atrapasueños EDITORIAL, CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO DE ANDALUCÍA (CGT), SINDICATO DE OBREROS DEL CAMPO (SOC), SINDICATO UNITARIO (SU).

PVP 5 €

Libreria/Editorial/Distri Atrapasueños

c/aniceto sáenz 1, local 3, Sevilla

Tel. 670 898 936

www.atrapasuenos.org

ATRAPADAS@terra.es