Los enfrentamientos estallaron al finalizar el día en una reunión popular cerca de Madison Square Garden, lugar donde se celebra la convención. «Más de 900 personas fueron detenidas por toda la ciudad desde el martes por la mañana», aseguró Ezerleth.
La mayoría de las detenciones de los manifestantes se debieron a causas menores y después fueron puestos en libertad. Durante toda la jornada tuvieron lugar «acciones directas», especialmente manifestaciones y teatros de calle, ante los hoteles de los delegados republicanos, sedes de algunas empresas y determinados medios de comunicación, en la mayoría de los casos de manera tranquila.
Nueva York es desde el pasado jueves escenario de una serie de manifestaciones y acontecimientos culturales de todo género destinados a mostrar su oposición a la política del presidente George W. Bush, con ocasión de la celebración de la convención republicana, que le designó oficialmente ayer como candidato para las elecciones presidenciales que se desarrollarán en noviembre.
Par : EP