El Ministerio de Salud Pública aprobó la normativa titulada "Medidas de Protección Materna frente al aborto provocado en condiciones de riesgo", que fuera elaborada hace más de dos años por la Sociedad de Ginecotocología del Uruguay, la Facultad de Medicina y el Sindicato Médico del Uruguay.

El Ministerio de Salud Pública aprobó la normativa titulada «Medidas de Protección Materna frente al aborto provocado en condiciones de riesgo», que fuera elaborada hace más de dos años por la Sociedad de Ginecotocología del Uruguay, la Facultad de Medicina y el Sindicato Médico del Uruguay.

Se aprobó la normativa de protección ante abortos provocados.

Fuentes del Ministerio afirmaron que esta es una decisión muy importante de la cartera, pero reconocieron que «sin duda esto también nos va a traer problemas con muchas organizaciones religiosas y sociales».

Por su parte el Sindicato Médico del Uruguay expresó su «satisfacción» por la aprobación de la normativa, que «contribuirá en lo inmediato a salvar muchas vidas de mujeres uruguayas que hoy fallecen a causa de prácticas abortivas realizadas en condiciones de marginación social y riesgo sanitario extremo.

También representa un importante paso de avance en materia de derechos sexuales y reproductivos y allana el camino para futuras elaboraciones legislativas en dicha área».(PULSAR)

if/ Yessie Macchi Púlsar-Montevideo
19/08/2004

Pulsar, Agencia informativa.

http://www.pulsar.amarc.org


Par : rr.ii.