Ricardo G. P., de 38 años, falleció ayer en La Calzada de Oropesa en un accidente laboral ocurrido a primera hora de la mañana, mientras trabajaba en la construcción de un nuevo recinto ferial en la localidad.
El siniestro tuvo lugar cuando a la víctima le cayeron unos tubos de hierro sujetos por una grúa con la que trabajaba uno de sus compañeros. Una vez avisado el servicio de emergencias, una ambulancia trasladó a Ricardo hasta el Hospital « Nuestra Señora del Prado » de Talavera, donde no pudieron hacer nada por su vida, puesto que falleció en el trayecto, de 40 kilómetros, hasta el centro sanitario.
Según explicó a este periódico el alcalde de La Calzada, Jesús Jiménez, el incidente ocurrió al desplomarse el material que sujetaba una grúa de la empresa « Hierros Carriches », de Talavera. En un primer momento, cayó uno de los hierros en la pierna del trabajador, que le provocó una fractura, pero la causa de la muerte de Ricardo, nacido en Santander, fue el desplome que se produjo seguidamente de las demás vigas que sujetaba la grúa.