Un hombre de unos 40 años de edad perdió el lunes la vida al sufrir una caída mientras trabajaba en una obra, a unos 500 metros del pológono industrial de Requena, según informaron fuentes próximas al caso.
El accidente laboral ocurrió poco antes de las once de la mañana, durante las labores de encofrado de una balsa de hormigón de unos 60 metros de largo. El trabajador se precipitó desde una altura apróximada de seis metros y sufrió lesiones muy graves.
Después de que sus compañeros de obra dieran la voz de alarma, al lugar acudió personal sanitario de Utiel y una ambulancia del Serivio de Ayuda Médica Urgente (SAMU). También acudieron bomberos del parque de Requena, quienes participaron en las labores de rescate del trabajador herido.
Falleció de camino
Al parecer, el hombre fue sacado con vida del fondo de la balsa, sin embargo pereció por el camino, dentro de la ambulancia del SAMU, debido a la gravedad de las heridas que padeció, cuya naturaleza no ha trascendido.
El punto donde se produjo el siniestro fue examinado durante todo el día por especialistas de la Policía Judicial de Requena. Los agentes tratan de determinar si la obra cumplía con las medidas de seguridad oportunas.
La investigación sobre las causas del siniestro corre a cargo de un juzgado de Requena. Según fuentes próximas al caso, el trabajador no llevaba puesto el arnés de seguridad en el momento en que ocurrió el accidente mortal.