Insuficiente y mínino descenso en las muertes por accidentes laborales, hasta un total de 373 (sin contar los trabajadores de carretera) víctimas de la negligencia patronal han pagado con sus vidas esta inexplicable e inexcusable apatía de los políticos de turno, jueces y demás, de poner fin a tan dramática estadística. Cabría preguntarse si estos muertos son menos muertos que la víctimas del terrorismo islámico del 11M, o del etarra, y la respuesta es clara, no, y sin embargo no hay comisiones parlamentarias para esclarecer este terrorismo de "baja intensidad" que se ceba diariamente con los trabajadores y trabajadoras de este país, no hay ministros de trabajo compareciendo, ni empresarios responsables de tantas desgracias, ni directivos de ETT’s, ni reyes llorosos
repartiendo "medallas" inútiles a los familiares de las víctimas, ni medios de comunicación presionando para esclarecer responsabilidades, sólo hay frías estadísticas, tan frías como la respuesta de lo que ellos llaman "la casa del pueblo", el Parlamento.
Insuficiente y mínino descenso en las muertes por accidentes laborales, hasta un total de 373 (sin contar los trabajadores de carretera) víctimas de la negligencia patronal han pagado con sus vidas esta inexplicable e inexcusable apatía de los políticos de turno, jueces y demás, de poner fin a tan dramática estadística. Cabría preguntarse si estos muertos son menos muertos que la víctimas del terrorismo islámico del 11M, o del etarra, y la respuesta es clara, no, y sin embargo no hay comisiones parlamentarias para esclarecer este terrorismo de «baja intensidad» que se ceba diariamente con los trabajadores y trabajadoras de este país, no hay ministros de trabajo compareciendo, ni empresarios responsables de tantas desgracias, ni directivos de ETT’s, ni reyes llorosos
repartiendo «medallas» inútiles a los familiares de las víctimas, ni medios de comunicación presionando para esclarecer responsabilidades, sólo hay frías estadísticas, tan frías como la respuesta de lo que ellos llaman «la casa del pueblo», el Parlamento.
A continuación reproducimos las estadística dada por el diario EL PAIS
Las muertes en accidente laboral se reducen un 6,8% hasta mayo
EL PAÍS – Madrid
EL PAÍS – Los accidentes laborales se cobraron la vida de 372 personas en los cinco primeros meses de 2004, lo que supone un descenso del 6,8% respecto al mismo periodo del año anterior, según datos del Boletín de Estadísticas Laborales del Ministerio de Trabajo. El número total de accidentes de trabajo con baja (337.444) disminuyó un 6,3% en el acumulado hasta mayo. De estos accidentes con baja, 332.864 fueron leves (se reducen un 6,2%) y 4.208 graves (caen un 12,6%).
En los cinco primeros meses del año se produjeron asimismo 32.362 accidentes in itinere (en el camino al puesto de trabajo) con baja, lo que supone un incremento del 2,2%. De ellos, 259 siniestros resultaron mortales, con un fuerte crecimiento del 48% (debido a que se contabilizan algunas de las víctimas de los atentados terroristas del 11-M). El número de casos de enfermedades profesionales que causaron baja del trabajador hasta mayo ascendió a 10.273, con un ligero descenso del 0,5%.
Por sectores, los accidentes laborales con baja se redujeron en todos, excepto en agricultura, donde suben un 6%. En servicios cayeron un 9,8% ; en construcción, un 8,3% ; y en industria, un 0,4%.