MALAGA, 23 (EUROPA PRESS).- Miembros de la Confederación General de Trabajadores (CGT) de Málaga se concentraron esta mañana en protesta por el fallecimiento, el pasado 6 de julio, de un obrero, asociado de CGT, en el término municipal de Estepona de Arroyo Vaquero (Málaga).
Así, CGT dio cuenta de su postura en el sector de la construcción y de las acciones legales que han puesto en marcha con motivo de los numerosos accidentes mortales que está sufriendo dicho sector en la provincia de Málaga.
Según el secretario jurídico de CGT, José Véjar, «se ha denunciado a Inspección de Trabajo las irregularidades que cometió la empresa Dragados y Construcciones, ya que tenemos constancia de que no poseían los estudios iniciales del proyecto». «Además, se conocía que los terrenos, en los que trabajó el fallecido, estaban calificados como peligrosos», manifestó.
De esta forma, CGT ha tomado medidas legales para denunciar estos accidentes laborales. «Nos vamos a presentar ante lo penal y lo laboral para denunciar los hechos, así, creemos que una vez elaborado un informe exhaustivo se sancionará a esta empresa», aseguró Véjar.
En lo que va de año han fallecido en la provincia de Málaga 13 trabajadores del sector de la construcción ; el último falleció el pasado miércoles en el término municipal de Alhaurín de la Torre.