Varias decenas de "okupas" han entrado sobre las 10:30 horas en las sedes de ERC, ICV y PSC, donde algunos permanecen "encerrados" en protesta por la situación en la que se encuentran los jóvenes que habitan la antigua fábrica Hamsa del barrio de Hostafrancs, pendiente de desalojo desde hace 115 días.
Más información en indymedia Barcelona

Varias decenas de «okupas» han entrado sobre las 10:30 horas en las sedes de ERC, ICV y PSC, donde algunos permanecen «encerrados» en protesta por la situación en la que se encuentran los jóvenes que habitan la antigua fábrica Hamsa del barrio de Hostafrancs, pendiente de desalojo desde hace 115 días.


Más información en indymedia Barcelona

Fuentes del movimiento okupa han informado de que varios de los jóvenes se han encadenado y otros se han atado a mesas y sillas como fórmula de protesta por «la situación de desgaste psíquico y físico de los jóvenes que viven en la Hamsa que llevan 115 días encerrados temiendo el desalojo».

Los jóvenes okupas han decidido «ocupar» la sede de los tres partidos que forman el gobierno del ayuntamiento de Barcelona -y de la Generalitat- porque acusan a la institución municipal de «connivencia» con la delegación del Gobierno «en su estrategia de desgaste físico y psíquico planificada».

Un portavoz de los ocupantes ha dicho que el encierro se mantendrá hasta obtener una solución y una respuesta positiva al problema de la Hamsa, una antigua fábrica del barrio de Hostafrancs que el movimiento okupa ha convertido un recinto de actividades sociales.

Por su parte, fuentes de los tres partidos políticos han confirmado la existencia de esta protesta, que algunos llevan pancartas con la leyenda «El tripartito especula como los demás» o «si nos sacan de los barrios ocuparemos las sedes» y que algunos de los «okupas» están en el interior de las sedes.