El incendio se produjo en el bar "El Cubanito" de la calle del Aguila en la Línea de la Concepción (Cádiz), y provocó la explosión de dos bombonas de butano que se encontraban en el local, informaron a Efe fuentes de los bomberos de esa localidad gaditana.
Tres obreros que trabajaban en la reforma de un bar han muerto en un incendio declarado a las 14.49 horas de hoy por causas aún no determinadas.
El incendio se produjo en el bar «El Cubanito» de la calle del Aguila en la Línea de la Concepción (Cádiz), y provocó la explosión de dos bombonas de butano que se encontraban en el local, informaron a Efe fuentes de los bomberos de esa localidad gaditana.
Dos de las personas fallecidas se encontraban dentro del establecimiento cuando se produjo el incendio y quedaron atrapadas por las llamas, mientras que el tercer fallecido fue localizado por los bomberos en la puerta, ya muerto, según las mismas fuentes.
La primera planta del edificio de seis, en cuyos bajos se encuentra el establecimiento, fue desalojada ante el temor de que las llamas alcanzaran las viviendas, pero una vez extinguido el fuego y al observar que no existe peligro, se han vuelto a ocupar.
Al parecer, en el momento del incendio se encontraban trabajando en el local cuatro escayolistas, de los que tres han fallecido y el cuarto pudo salir por su propio pie y ser atendido por los sanitarios desplazados que lo han trasladado a un centro hospitalario sin que se conozca su estado.
El juez de Guardia ha ordenado el levantamiento de los cadáveres que tendrán que ser identificados, mientras un retén de bomberos sigue en el lugar para determinar si el fuego está completamente extinguido y si no existen otros peligros.
Aunque se investigan las causas, todo parece indicar que el origen del incendio «fue un chispazo, aunque habrá que indagar de dónde salió y cuál fue su causa» dijeron Efe fuentes de Emergencias Sanitarias.